Presidente y consejo directivo de la Delegación COPARMEX Riviera Maya, perteneciente al Centro Empresarial de Cozumel y con el total apoyo del Arquitecto Eduardo González Cid, tomó protesta  y hacen un llamado a trabajar en unidad.

La sede fue el hotel Bahía Principe y se contó con la presencia de Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Confederación Patronal de México así como con los presidentes municipales de las ciudades que agrupan la Riviera Maya, a esta nueva representación la encabeza Marc Pujol Folch como presidente y Estefania Mercado como secretaria general.

El presidente del organismo empresarial, destacó en su discurso la labor de los pioneros en la creación de la Confederación en este polo vacacional e hizo un llamado a trabajar en conjunto para lograr alcanzar los objetivos y desafíos de la industria.

Por su lado, Estefanía Mercado, secretaria general de Coparmex, delegación Riviera Maya, lamentó que esta zona turística se vea afectada por la ola de violencia.

“Cómo puede ser posible que una zona tan bella y tan rica como la Riviera Maya arroje números tan dolorosos en inseguridad, cómo es posible que la Riviera Maya siendo el destino de mayor crecimiento económico, crecimiento que es gracias a los empresarios y ha sido pesar de los gobiernos, fuese posible de existir la incoherencia de seguir teniendo zonas con gran índice de pobreza y desigualdad”, acotó.

Finalmente, los empresarios pidieron a los tres niveles de gobierno sumar esfuerzos colectivos de empresarios para el combate contra el sargazo y la inseguridad.