El pasado 25 de julio se impartió el curso Finanzas personales a socios de nuestro organismo, la encargada de su impartición fue la Lic. Sol Echeveste con más de 15 años de experiencia en Ventas y Liderazgo de equipos de alto desempeño. Su carrera en Retail inició en Cancún en Grupo Ultrafemme, donde se desempeñó como Directora de marcas como Cartier, Mont Blanc y Fendi entre otras.

Posteriormente en Grupo Axo, llevó sus tiendas de la marca Tommy Hilfiger a los primeros lugares en ventas en todo México. En 2013 tomó a su cargo 25 tiendas de la franquicia Señor Frogs, logrando un desarrollo importante en la profesionalización de los equipos de venta en México, Estados Unidos y el Caribe.

En los años siguientes, su camino la llevó a vivir procesos de adquisiciones corporativas y cambio de marca en empresas como Zingara, Sunglass Island-Solaris y Avante Textil, liderando la formación de equipos y capacitación de los mismos. Actualmente es fundadora y directora de Súmmum Consultoría, se dedica a dar capacitación, asesoría en planes de negocio y coaching empresarial.

El temario incluyó:

1. Presupuesto personal/familiar
2. Gastos hormiga
3. Créditos de consumo
4. Préstamos personales
5. Inversiones
6. Hipoteca/Infonavit
7. Fondos de retiro AFORE
8. Declaración anual. Gastos deducibles
9. Ahorrar para tus metas
10. Sanar tu relación con el dinero (PNL)